COTO DEL PARQUE FRACCIONAMIENTO
 

Diseño de Producto: 2004

DADO EL CRECIMIENTO URBANO DE LA CIUDAD HACIA LAS ÁREAS CONSIDERADAS COMO RURALES SE HAN PERDIDO LOS ESPACIOS QUE DAN SENTIDO A LA CIUDAD, AFECTANDO CON ELLO LA CALIDAD DE VIDA DEL CIUDADANO COMÚN; EL TRATAR DE MEJORAR LA HABITABILIDAD Y CON ELLO LA CALIDAD DE VIDA, DEPENDE DE FACTORES SOCIALES, ECONÓMICOS Y DE LAS CONDICIONES AMBIENTALES. EL CONTACTO SOCIAL SE HA DETERIORADO DEBIDO A LA PÉRDIDA DE ESPACIOS VITALES PARA LA FRANCA CONVIVENCIA ENTRE LOS CIUDADANOS, ES DECIR DE LAS PLAZAS O PLAZOLETAS VECINALES.

EL PROPÓSITO FUNDAMENTAL DE LA PRESENTE PROPUESTA ES EL DE BENEFICIAR A LOS HABITANTES DEL COTO MISMO, CON ÁREAS VERDES DISTRIBUIDAS DE MANERA EQUITATIVA Y DE FORMA TAL QUE ESTAS MISMAS PUEDAN TENER SIEMPRE EL MANTENIMIENTO ADECUADO Y EVITAR QUE SE LES PUEDA DAR CUALQUIER OTRO USO.

Perspectiva del ingreso con los locales comerciales
DESCRIPCIÓN DEL DESARROLLO
• Esta propuesta contempla como una de sus prioridades, la creación de este tipo de espacio público vecinal. El área verde propuesta en esta zona habitacional H4-U es de 687.31 m² que corresponde al 6% de la superficie bruta del área de aplicación de la acción urbanística a desarrollar que es de 11,942.30 m². Esta misma es distribuida de manera equitativa y equilibrada considerando un mismo nivel de servicio para todos los lotes, y es contemplado en el Reglamento Estatal de Zonificación de Jalisco como un espacio verde y abierto vecinal con una función de PARQUE con superficie mínima de 300 m².
• Esta área dedicada a espacio verde, abierto y recreativo: contará con las obras de jardinería en general, además de pavimentos y mobiliario urbano. El área verde en la propuesta captará las aguas pluviales de manera natural y apoyados con pozos de absorción distribuidos en ésta misma, absorberían y filtrarían el agua directamente a los mantos freáticos.
Perspectiva desde el interior del coto hacia la caseta de ingreso