RIBERA DEL ANGEL FRACCIONAMIENTO
 

Diseño de Producto: 2007

EL FRACCIONAMIENTO “RIBERA DEL ANGEL” SE HA DISEÑADO COMO UN PRODUCTO ATRACTIVO PARA EL MERCADO NORTEAMERICANO Y CANADIENSE DE RETIRADOS ASI COMO PARA CLIENTES MEXICANOS QUE DESEEN ADQUIRIR UN TERRENO EN LA PLAYA COLINDANTE AL MAR CON VISTAS PANORÁMICAS.

A TRAVÉS DE LOS SONDEOS DE MERCADO QUE SE REALIZARON SE DETECTÓ QUE EXISTE DEMANDA POR LOTES DENTRO DE LA ZONA QUE TENGAN UNA BUENA VISTA A LA BAHÍA DE CUASTECOMATE. EL LOTE TIPO DEL DESARROLLO TIENE LAS MEDIDAS DE 10 m DE FRENTE Y 30 m DE FONDO RESULTANDO EN 300.00 m² DE ÁREA. DENTRO DEL DISEÑO Y TRAZO DE LAS CALLES SE PROCURÓ QUE TODOS LOS LOTES CUENTEN CON UNA VISTA FRONTAL O POSTERIOR A LA BAHÍA; LOS LOTES ESQUINEROS CUENTAN CON UNA MAYOR ÁREA. LA GENERALIDAD DE LOS LOTES Y QUE DEBIDO A QUE NO ES UN TRAZO ORTOGONAL SE CONSERVA EN LO POSIBLE LO MAS CERCANO A LAS MEDIDAS DE 10 m DE FRENTE Y 30 m DE FONDO SIEMPRE RESULTANDO EN UN ÁREA IGUAL O MAYOR A 300.00 m² POR CADA LOTE.

DESCRIPCIÓN DEL DESARROLLO
• El área de sesión “A” para espacios verdes, ha sido ubicada en la parte central del fraccionamiento y la cual coincide con un cauce de escurrimiento natural de las aguas pluviales, contando en su perímetro con una calle de 12m de ancho para resaltar su importancia, su amplitud, sus espacios abiertos contando con un ancho de 40m y una superficie aproximada de 19,763.62m² diseñada así con el objeto de reforzar las visuales y vistas panorámicas de los lotes del desarrollo.
• El proyecto cuenta con entrada única, misma que se une a la traza urbana del poblado de Cuastecomate siendo esta la Av. de ingreso con un derecho de vía de 15m de doble sentido, una Av. principal colectora en circuito con un ancho de 12 m y las demás calles se consideran como locales puesto que dan servicio a los mismos lotes que la conforman; por lo que estas tienen en general 12 m de ancho con un retorno circular al fondo de las mismas de 18m de diámetro. en todos los casos se ha considerado un ancho previsto para banqueta de 2 m.
Vista de la bahia de Cuastecomate
Vista del anteproyecto de urbanización sobre el terreno y en el entorno de la bahía de Cuastecomate