CASA DE LA CAÑADA
 

Proyecto: 2002

EL CLIENTE ES UNA EMPRESA EXTRANJERA REQUIERE CONSTRUIR UNA CASA HABITACION PARA LOS DIRECTORES GENERALES QUE ASIGNA A LA CIUDAD DE GUADALAJARA, PARA LO CUAL ADQUIRIO UN PREDIO DE APROXIMADAMENTE 1,800 M2.

LA RESIDENCIA CONTEMPLA ENTRE SUS ÁREAS LAS DE UN VESTIBULO, GUARDA ROPA, BAÑO DE VISITAS, ESTANCIA, COMEDOR, TERRAZA. EN EL ÁREA DE SERVICIOS CUENTA CON: COCINA, DESPENSA, CUARTO DE LAVADO Y PLANCHADO, PATIO DE SERVICIO, CUARTO DE SERVICIO CON BAÑO Y CLOSET. RECAMARA PRINCIPAL CON SALA DE TV, BAÑO Y VESTIDOR; DOS RECAMARAS PARA HIJOS CADA UNA CON BAÑO Y VESTIDOR; ESTANCIA FAMILIAR; CLOSET DE BLANCOS, RECAMARA DE HUESPEDES INDEPENDIENTE CON BAÑO Y CLOSET. ALBERCA, CANCHA DE TENIS, ESTACIONAMIENTO PARA SEIS AUTOMÓVILES, CASETA DE CONSERJE CON BAÑO, BODEGA GENERAL, CUARTO DE MAQUINAS Y AREAS JARDINADAS.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
• La casa brindó solución a las necesidades de la familia integrada por los padres y tres hijos en edades escolares, además de tener capacidad para recibir invitados de manera en que no se mezclen con el área de noche de la casa.
La planta inferior esta destinada para seis estacionamientos cada uno con salida independiente, y el área de servicios de lavandería.
En el segundo nivel, el del acceso ppal., se distribuyen las áreas de día hacia el lado nororiente y las áreas de noche hacia el surponiente.
Para la realización de esta propuesta se tomó en consideración la adecuación de la arquitectura a las condiciones climáticas y orientaciones de este lugar.
La entrada principal se encuentra frente a un patio abierto hacia el lado sur y también se propone con una entrada de servicio a través de la cocina.